La vida


En este día nublado de marzo, una reflexión:
La vida es una increíble montaña rusa, de momentos, a veces sumamente tristes y otros muy, pero muy dichosos.

Es un verdadero regalo, con una fecha de caducidad desconocida, por lo que es necesario aprovecharla de la manera en que seamos realmente felices y vivir de la manera que realmente queremos, ya que resulta muy breve, para no ser fieles a nosotros mismos.

¿Pero como ser fiel a uno mismo? creo después de mucho pensar que simplemente, hay que aceptarse, tal y como somos, suena tan fácil, pero realmente es tan complicado...lo cierto es además  que nunca acabamos de conocernos, y siempre estamos buscando saber quienes somos, siempre hay en  nuestra personalidad rasgos ocultos incluso para nosotros mismos, y a veces descubrirlos resulta todo un viaje.Un viaje que es quizás el inicio de la verdadera madurez.

Pero volviendo al tema de la vida , ésta sin duda,puede ir de perfecta a complicada en un instante,por lo que es cierta aquella frase que dice que tanto el momento más triste , como el más feliz de nuestra vida, por igual pasan.

A veces se tienen días enteros con el corazón nublado, y  un alma triste, pero hay también días felices  y maravillosos, así de sorprendente e irónica , puede ser la vida.

Creo que finalmente,  la lección que hay que entender ,es que la felicidad no llega por arte de magia, sino que hay que buscarla en la profundidad de nuestro corazón, y de nuestra alma, porque ahí está la felicidad verdadera, en lo que somos, en lo que soñamos, en lo que construimos desde nuestra mente.

Por eso quiero vivir ,con la certeza de que soy finita, y de que un buen día no estaré, y que solo quedará , lo que dí a los demás,lo que logre cambiar para bien , y finalmente lo que imagine y pude crear ,











Comentarios